• ¿A qué se debe la inapetencia sexual?
    ¿A qué se debe la inapetencia sexual?

    ¿A qué se debe la inapetencia sexual?

    Un psicólogo sexólogo en Cádiz tiene que tratar a veces con personas que están muy preocupadas porque han experimentado un repentino descenso de deseo sexual. Estos casos son bastante habituales, pero lo cierto es que el diagnóstico y la solución suele ser bastante rápida y eficaz. Ante todo, hay que decir que las causas de la inapetencia sexual pueden dividirse en dos grandes grupos: los motivos biológicos y los psicológicos. Te lo contamos.

    1. Bajo deseo sexual por causas biológicas. Las principales razones que lo explican son:

    - Por una parte, puede ocurrir que tengas alterado tu nivel hormonal de alguna manera, y esto puede estar repercutiendo, por ejemplo, en tu nivel normal de testosterona. Si es este tu caso, un psicólogo sexólogo en Cádiz podrá recetarte los medicamentos que necesitarás para equilibrarte.

    - Si estás tomando fármacos (caso de los antidepresivos), estos a veces pueden llegar a afectar a tu respuesta sexual.

    - Por último, ciertas enfermedades como la diabetes, la fibromialgia o el dolor crónico inciden negativamente sobre tu apetito sexual.

    2. Bajo deseo sexual por causas psicológicas. Dentro de este bloque, hay un amplio abanico de posibilidades que pueden explicar un descenso en el deseo:

    - Desconocer el funcionamiento erótico-sexual (tanto el propio como el de tu pareja), así como mantener expectativas poco realistas sobre el sexo.

    - El miedo por no “dar la talla” puede causar bloqueos y conductas de evitación. Además, la consecuente sensación de vergüenza o ansiedad tampoco ayuda.

    - Al hilo de lo anterior, ciertas dificultades sexuales como el dolor coital, la eyaculación precoz o los problemas de erección pueden afectar negativamente a tu deseo.

    - Trastornos psicológicos como la depresión o el estrés interfieren en el deseo desde un plano a veces fisiológico.

    - La rutina y el aburrimiento también explican el desinterés sexual creciente.

    Si te sientes identificado con alguno de los casos anteriores, puedes visitarnos en ConSenso Psicología, Sexología y Pareja.

  • Comportamientos que debes evitar en la terapia de pareja
    Comportamientos que debes evitar en la terapia de pareja

    Comportamientos que debes evitar en la terapia de pareja

    Una terapia de parejas en Cádiz va a resultar muy útil para reactivar tu relación.

    Cuando las circunstancias difíciles o el paso del tiempo han sido capaces de desgastar a la pareja más de lo que conveniente para mantener una relación sana, te enfrentas a dos opciones: abandonar la relación o pelear por ella.

    Si ambos estáis convencidos de que queréis seguir juntos pero no sabéis cómo hacer para solventar esos problemas que os impiden disfrutar plenamente el uno del otro, quizás lo mejor sea recurrir a una terapia de parejas en Cádiz. Eso sí, para que esta surta efecto, debes abandonar ciertos comportamientos o actitudes que te detallaremos a continuación:

    - Esperar cambios solamente de la otra parte. Esto suele ocurrir cuando alguien cuelga toda la responsabilidad de lo que está ocurriendo en su pareja, evitando cualquier atisbo de culpa o autocrítica. Parece evidente que con tal actitud es imposible avanzar en cualquier terapia psicológica orientada a mejorar la situación en una relación, ya que tu pareja puede estar esperando también un cambio de tu parte, mientras que tú rechazas toda responsabilidad. Por eso deberás reconocer y aceptar también tu porción de responsabilidad.

    - La desconfianza permanece y se convierte en una recriminación constante. Esta actitud debe ser eliminada cuanto antes. Si una pareja se pone de acuerdo para acudir a terapia, implica una voluntad de arreglar la situación por ambas partes. Por más doloroso que haya sido el momento que descubriste los secretos de tu pareja, si te anclas en el pasado, no existirá solución posible para el futuro.

    - Las prisas y el escepticismo. Sin confianza y sin paciencia, los avances son difíciles. Debes entender que las terapias son procesos graduales, así que no desesperes: confía en los psicólogos profesionales.

    Si tienes problemas en tu relación, visítanos en ConSenso Psicología, Sexología y Pareja.

  • 5 factores negativos de una terapia de pareja
    5 factores negativos de una terapia de pareja

    5 factores negativos de una terapia de pareja

    La terapia de parejas en Cádiz puede ser beneficiosa para fortalecer la comunicación en una crisis sentimental cuando ambos quieren dar una oportunidad a su amor.

    La terapia de parejas en Cádiz te ofrece apoyo especializado si necesitas ayuda para afrontar esta situación de distanciamiento. ¿Cuáles son los síntomas de una crisis de pareja? A continuación, enumeramos cinco rasgos frecuentes:

    1. Comparación continua entre el presente y el pasado. La insatisfacción presente incrementa la añoranza por las sensaciones de ese momento pasado en el que ambos se sentían más unidos a nivel emocional.

    2. Estrés. La convivencia durante una crisis de pareja no resulta cómoda puesto que este hecho afecta a la rutina y la comunicación. Mientras que dos personas están felices por estar juntas experimentando una agradable sensación de comodidad al estar en compañía de la otra persona, en una crisis surge un distanciamiento. Es decir, todo lo contrario.

    3. Esta preocupación por tu relación absorbe gran parte de tu tiempo y de tu energía. La infelicidad en una relación de pareja afecta de manera tan directa al estado de ánimo que, cuando se produce una crisis, este hecho puede llegar a influir también en otras esferas de la vida.

    4. Tienes la sensación de que sois incompatibles. No sabes en qué punto exacto os habéis alejado mutuamente, sin embargo, eres consciente de que algo ha pasado. Tú has cambiado y tu pareja también.

    5. Un amor incierto. Cuando vives un periodo de crisis experimentas sentimientos contradictorios, porque a pesar de las experiencias compartidos, existen momentos de dudas en los que no sabes si seguiréis juntos en el futuro. Y esta incertidumbre condiciona tu manera de afrontar el presente.

    En Consenso Psicología, Sexología Y Pareja te ofrecemos apoyo a ti y a tu pareja si os encontráis en crisis. Puedes ponerte en contacto con nuestra consulta para solicitar información.

  • La eyaculación precoz: un problema psicológico
    La eyaculación precoz: un problema psicológico

    La eyaculación precoz: un problema psicológico

    Si te encuentras buscando un psicólogo y sexólogo en Cádiz, probablemente seas consciente de la importancia que la mente tiene en relación con los problemas sexuales. Y es que la inmensa mayoría de disfunciones relativas al sexo encuentran su causa en motivos psicológicos y mentales.

    En este sentido, uno de los problemas con los que más a menudo se encuentra un psicólogo y sexólogo en Cádiz es el de la eyaculación precoz, un trastorno cuyo enemigo principal es el silencio, ya que no atreverse a acatar el problema a través de un tratamiento psicológico, bien por desconocimiento, o bien por vergüenza, puede causar, a la larga, graves problemas.

    En este sentido, para luchar contra esta tendencia a no contar el problema, el conocimiento del mismo es el aliado principal. Así, si sufres eyaculación precoz, lo mejor será que conozcas qué es y cuáles son sus causas, para que ganes la motivación necesaria para acudir en busca de la ayuda que necesitas.

    De esta forma, la eyaculación precoz puede ser definida como aquella expulsión de esperma de forma recurrente y persistente, sin que la persona lo desee, como respuesta a una estimulación de tipo sexual, ya sea antes, durante o después de la penetración. Se constituye como la disfunción sexual masculina más común, tanto es así que entre el 30 % y el 60 % de los hombres la han sufrido.

    Las causas son, en la inmensa mayoría de los casos, psicológicas, contado con los siguientes factores causantes:

    - Baja autoestima

    - Ansiedad en la pareja y en el varón

    - Insatisfacción sexual

    - Depresión

    - Angustia

    - Nerviosismo

    En definitiva, si buscas ayuda para resolver tu eyaculación precoz, no dudes en visitar Consenso Psicología, Sexología Y Pareja; como profesionales, sabremos diagnosticar y tratar de forma personalizada cada uno de tus problemas, ofreciéndote la solución adecuada a tu caso personal.

  • Por qué acudir a terapia de pareja
    Por qué acudir a terapia de pareja

    Por qué acudir a terapia de pareja

    El hecho de que en una relación se hable de pedir ayuda es positivo. Esto demuestra que hay sinceridad en la pareja al admitir un problema y hay predisposición a superarlo. Quienes acuden a terapia de parejas en Cádiz saben que en las relaciones amorosas no hay culpables ni inocentes.

    Y es que en muchas ocasiones una de las partes o ambas deciden que hay alguien ha cometido un pecado más grande. Pero esto no es así. Del mismo modo que dos no se pelean si uno no quiere, una pareja no arreglará sus problemas sexuales, de flexibilidad laboral, de conciliación o de celos sin que los dos se impliquen en la búsqueda de la solución.

    La mejor forma de atajar un problema es buscando una tercera parte que actúe de mediador. Cuando una persona decide acudir a una terapia de parejas en Cádiz, ha dado un gran paso en la solución al problema, pues ya ha saldado esa barrera del orgullo. Aquí la psicología es una herramienta que los implicados podrán seguir usando. De igual forma que conducir supuso una situación que podía causar pánico y requeríamos de un tutor al lado vigilando, pero que tras varios meses ya no presenta ninguna dificultad, las sesiones que imparten los profesionales se quedan de forma permanente para las situaciones venideras.

    En Consenso Psicología, Sexología Y Pareja la pareja avanza, sube de nivel. A través de un asesoramiento exhaustivo, identificamos los problemas, ayudamos a las parejas a solucionarlos y posibilitamos que puedan continuar el camino que emprendieron de forma sana, recuperando la armonía que siempre han tenido. El estímulo a la sinceridad y la honestidad son las herramientas que reforzarán la pareja. Con la ayuda de nuestros psicólogos, el dilema en cuestión desaparecerá, y el estrés o la ansiedad que lo produjeron no volverán a hacer daño.

  • La anorgasmia: qué es, qué tipos hay y cuáles son sus causas
    La anorgasmia: qué es, qué tipos hay y cuáles son sus causas

    La anorgasmia: qué es, qué tipos hay y cuáles son sus causas

    Como consulta con psicólogo sexólogo en Cádiz especializado en tratar distintos trastornos, queremos aprovechar este espacio para hablarte acerca de la anorgasmia femenina, un trastorno que hace referencia a la falta de capacidad o dificultad para que una mujer llegue al orgasmo.

    Se trata de un problema que afecta a un número de mujeres bastante más elevado de lo que parece. Entre el 7 y el 30% de las féminas, padecen este trastorno en alguno de sus tres tipos. El primero es la anorgasmia primaria (mujeres que nunca han tenido un orgasmo). También existe la anorgasmia secundaria (se da en mujeres que alcanzaron el orgasmo y después ya no pudieron hacerlo de nuevo). Por último encontramos la anorgasmia situacional (mujeres que solo alcanzan el clímax bajo determinadas circunstancias).

    Como centro con psicólogo sexólogo en Cádiz con gran experiencia en el tratamiento de disfunciones, queremos hablarte sobre los factores que están detrás de este trastorno. Algunos son de tipo orgánico, como el consumo de alcohol, el abuso de medicamentos o los problemas hormonales.

    Otros factores son psicológicos, como por ejemplo abusos sexuales en la infancia o adolescencia, una educación sexual muy severa, problemas de autoestima, etc.

    Es importante recalcar que este trastorno puede ser tratado y solucionado para que la mujer alcance de nuevo el orgasmo o lo experimente por primera vez.

    Para más información acerca de los servicios que ofrecemos y los casos que podemos atender, no dudes en ponerte en contacto con ConSenso Psicología, Sexología y Pareja. Estaremos encantados de poder ayudarte a mejorar tu vida sexual.

  • ¿Cómo se pueden mejorar las relaciones sexuales?
    ¿Cómo se pueden mejorar las relaciones sexuales?

    ¿Cómo se pueden mejorar las relaciones sexuales?

    Cuando una persona decide acudir a una primera sesión de terapia de parejas Cádiz pueden ser por muchos motivos: acumulación de estrés, estancamiento emocional, etc. Sin embargo, uno de los más comunes y que más pueden asustar, debido al desconocimiento, es acudir debido a la pérdida de la pasión dentro de una pareja que lleva mucho tiempo unida.

    En cualquier terapia de parejas Cádiz van a informarte de que eso es algo normal, el tiempo cambia las cosas y consigue reforzar algo mucho más fuerte y sincero que sexual. Por ello, quizás sea el momento de introducir pequeños juegos entre los dos que ayuden a avivar la pasión que se encuentra, por el momento, estancada.

    Existen mucho tipos de complementos, juegos de palabras e incluso conversaciones sinceras acerca de uno mismo y todo lo que guarda en su interior, que pueden ser muy útiles si os encontráis en este momento de la relación. Existen opciones más elaboradas, más sutiles, más físicas, o todo lo contrario, que pueden encajar con cada uno según la personalidad que uno tenga y con lo que uno se sienta a gusto.

    Si sumamos a esto la ayuda de un profesional que emocionalmente vaya guiándoos por el camino saludable, los problemas de vuestra pareja conseguirán solucionarse en muy poco tiempo. Lo principal para comenzar con esto, es dejar los miedos y el pudor a un lado y sentir verdaderamente las ganas de unirte a tu pareja de nuevo.

    En Consenso Psicología, Sexología Y Pareja somos expertos en el trato con parejas que se encuentran en una situación difícil o simplemente están estancados en su relación. A través de un estudio exhaustivo y, sobre todo, de sinceridad, ayudamos a las personas a que continúen su camino de manera saludable, ayudándoles a crear armonía y una gran estabilidad en el seno de la pareja.

  • Vaginismo, un problema común y desconocido
    Vaginismo, un problema común y desconocido

    Vaginismo, un problema común y desconocido

    En nuestro centro de terapia de parejas en Cádiz también estamos especializados en la sexología. De esta manera podemos ayudar a gestionar los problemas más comunes que se pueden dar en la relación afectiva entre dos personas. Un problema que sigue siendo bastante desconocido, a pesar de que un índice alto de mujeres lo sufren, es el vaginismo. Hoy vamos a profundizar en este tema.

    El desconocimiento, la vergüenza de hablar de este tema o la idea de que una misma podrá encontrar la solución hace que una situación que sufren un 12% de mujeres apenas sea conocida. El vaginismo es un tipo de disfunción que se da en las mujeres por la cual la vagina se cierra parcial o totalmente en la penetración. Esto se debe a una contracción involuntaria de los músculos que componen el suelo pélvico.

    Las causas que pueden estar detrás de esta disfunción pueden ser por factores físicos, causadas por enfermedades como endometriosis, tumores pélvicos o hemorroides; o por causas psicológicas, que es lo más habitual. Las causas psicológicas son de muy variada índole pudiendo deberse a la inseguridad sobre la imagen física de una misma, el miedo a las relaciones sexuales o haber sido víctima de abusos sexuales.

    En estas situaciones la respuesta del cuerpo ante la ansiedad y miedo que provoca la penetración se vuelca en impedirla. Lo positivo de esta disfunción es que acudiendo a un experto como el de nuestra clínica terapia de parejas en Cádiz esta se puede revertir o mejorar. Para ello, será necesario trabajar en el origen del problema y en ejercicios para solucionarlo.

    Si quieres más información sobre este tema, no dudes en contactar con ConSenso Psicología, Sexología y Pareja.

  • ¿Qué son los celos?
    ¿Qué son los celos?

    ¿Qué son los celos?

    A lo largo de la vida, las relaciones atraviesan por diferentes momentos. En nuestro centro estamos especializados en la terapia de parejas en Cádiz, y hemos ayudado a muchas personas a recomponer sus relaciones, a pesar de atravesar graves complicaciones. Uno de los problemas que se ven en hombres y mujeres son los famosos celos.

    Los celos son una respuesta emocional que aparecen cuando una persona empieza a percibir una amenaza de algún tipo hacia algo que considera propio. En el campo de la pareja se puede decir que es la respuesta ante la amenaza a perder una relación interpersonal que se considera importante.

    Según la psicología evolucionista, se trata de un fenómeno propio de nuestra especie, teniendo en cuenta que se ha vivido siempre (o casi siempre) en una situación de emparejamiento monogámico. No obstante, todas las relaciones interpersonales se pueden ver afectadas por los celos, por ejemplo, entre hermanos, padres e hijos, etc.

    El problema surge en las consecuencias que tienen los celos y en la forma de afrontarlos. Es habitual que provoquen enfados, irritabilidad o incluso rivalidad entre las partes implicadas. No obstante, en la edad adulta se han desarrollado ya herramientas emocionales para encauzar esos sentimientos hacia una respuesta más adaptativa.

    Por otra parte, también se puede sacar algún aspecto positivo de los celos, ya que nos avisan de que estamos viviendo situaciones que requieren acciones para garantizar la estabilidad de nuestra relación con otra persona. En cualquier caso, puede ser necesario contar con la ayuda de un profesional, como el que encontrarás en ConSenso Psicología, Sexología y Pareja.

    Si la situación se complica es posible que sea muy útil acudir a nuestra terapia de parejas en Cádiz. Consúltanos sobre su funcionamiento o cualquier otra duda sin compromiso, o echa un vistazo a los posts anteriores.


  • Ventajas de la terapia de parejas
    Ventajas de la terapia de parejas

    Ventajas de la terapia de parejas

    En este post hablaremos sobre la terapia de parejas en Cádiz, destacando en todo momento cuáles son las principales ventajas que puede llegar a ofrecernos este tipo de metodologías a la hora de afrontar una relación.

    La terapia de parejas en Cádiz no tiene por qué venir siempre precedida por un hecho negativo. A través de la terapia se puede llegar a un mayor estado de confianza y confort con la otra persona, llegando en muchas ocasiones a ciertos puntos que pensábamos que no se podían alcanzar, como por ejemplo en el apartado de gustos.

    Por ello, vamos a destacar a continuación, una serie de ventajas por las cuales la terapia de parejas se considera algo positivo:

    - La terapia puede ayudar en todo tipo de problemas: como mencionamos anteriormente, la terapia no sirve solo para cuando la relación se va a pique, también podemos contar con esta práctica para cualquier otro tipo de situación algo menos conflictiva, a fin de evitar problemas mayores en un futuro. Como ya hemos dicho, se trata de conocer más el uno sobre el otro.

    - La terapia te puede llegar a aportar herramientas muy valiosas para tu relación: hacer terapia te permitirá obtener una serie de elementos con los que te será más fácil resolver situaciones complicadas en un futuro e incluso en el presente. Las situaciones problemáticas podrán ser manejadas con mayor facilidad, pues las habilidades adquiridas para la comunicación serán también mayores. Aquí juega un papel importante el autocontrol.

    - Aprenderás sobre ti mismo: como acabamos de decir, es importante conocerse a sí mismo antes que a los demás, por lo que la terapia te ayudará a alcanzar tus límites, así como a seguir indagando a partir de ellos.

    En Consenso Psicología, Sexología Y Pareja tratamos de ofrecerte siempre las mejores soluciones a partir de un servicio sumamente profesional.

  • La importancia de la comunicación en la pareja
    La importancia de la comunicación en la pareja

    La importancia de la comunicación en la pareja

    De entre todas las causas para acudir a terapia de parejas en Cádiz, una de las más frecuentes es la falta de comunicación.

    En nuestro gabinete, en el que hacemos terapia de parejas en Cádiz, entendemos que uno de los pilares que sostienen una pareja es el intercambio de intimidad, es decir, la comunicación a todos los niveles. Los otros dos pilares serían, como teorizó el psicólogo Robert Sternberg, el compromiso y la pasión.

    Cuando uno de esos tres pilares se resiente, se nota en qué pueden fallar los otros dos. Por ejemplo, una falta de intercambios de intimidad, puede derivar en que el compromiso se resquebraje, ya que cuando no hay una comunicación fluida, es mucho más complicado crear planes y generar expectativas a futuro. También funciona al revés, ya que diferencias a la hora de entender el compromiso, o diferencias en cuanto a la pasión por parte de uno o de los dos miembros de la pareja que, en principio, son temas difíciles de hablar, pueden generar patrones de comunicación que no ayudan a mantener una relación de pareja sana.

    Por esto entendemos que una falta de comunicación en la pareja puede ser causa o consecuencia de otros problemas, y por tanto, establecer dinámicas sanas de comunicación en la pareja puede ser la solución de una parte importante de los problemas que se generan dentro de la relación de pareja.

    Existen muchas técnicas para, desde un marco de terapia de pareja, ayudar a identificar los problemas de comunicación, sus causas y consecuencias, para poder solucionarlos, de forma que la pareja pueda salir incluso más fortalecida.

    Si crees que tu pareja puede necesitar ayuda profesional, no dudes que en Consenso Psicología, Sexología Y Pareja podemos ayudarte a evaluar de forma personalizada los diferentes problemas y encontrar las soluciones pertinentes.

  • Hoy no cariño, me duele la cabeza
    Hoy no cariño, me duele la cabeza

    Hoy no cariño, me duele la cabeza

    La noche, ese momento en el que aumenta el apetito sexual aunque, a veces, el resultado no sea el esperado, pues siempre puede existir una excusa para no hacer el amor. Por ello, en terapia de parejas Cádiz existe solución.

    Esto ocurre con el paso del tiempo, pues es normal acabar en la monotonía, el aburrimiento o la falta de motivación si no se cuida la relación como es debido. Esta situación la puedes evitar sorprendiendo a tu pareja, haciéndole sentir único/a y especial. Si esto no surte efecto, siempre podéis acudir a una terapia de parejas Cádiz para mejorar la situación.

    A continuación, vamos a ver cuáles son esas excusas tan utilizadas:

    Por un lado, debemos desmentir el hecho de que el hombre siempre está dispuesto a "hacerlo". Es cierto que expresa su deseo de relacionarse en mayor grado que las mujeres, pero no siempre es así. A veces, emplean pretextos como "Hoy no puedo, mañana madrugo", "Estoy muy cansado, no he parado en todo el día", o "Cariño, está a punto de empezar el partido, ¿mejor mañana?". Pretextos efectivos, pero remediables.

    Por otro lado, el ingenio de la mujer para no negarse directamente es superior a la del hombre. Ellas tienen mayor facilidad para pensar una coartada sin que su pareja sospeche. Se justifican con expresiones como "Hoy no cariño, me duele la cabeza", "Me ha bajado el período", o "Nos pueden oír los niños".

    Sin embargo, a pesar de todo, estas justificaciones pueden darse en un momento en el que tu pareja, realmente, no le apetezca hacerlo, no es un problema, es algo normal. Aun así, si surgen planteamientos como "Es que ya no es como antes", "Se ha perdido la magia", o "Tenemos que hablar", podría ser hora de solicitar ayuda.

    Por todo ello, confía en nosotros, Consenso Psicología, Sexología Y Pareja, te ayudaremos.

  • ¿Cuándo ir a terapia de parejas?
    ¿Cuándo ir a terapia de parejas?

    ¿Cuándo ir a terapia de parejas?

    Muchas veces dudamos si necesitamos o no ir a terapia de parejas en Cádiz. En este post trataremos de explicarte en qué situaciones es más recomendable acudir a la misma.

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que la terapia de parejas en Cádiz no va a hacer milagros. Si tenemos claro que somos incompatibles o no nos apetece estar más con nuestra pareja, es mejor dejar la relación. La terapia de parejas sirve para personas que quieren mantener la misma pero que tienen peleas, dificultades para comunicarse, problemas en el ámbito sexual, etc…, nunca para alguien que realmente no quiere estar en pareja.

    Uno de los aspectos más importantes de la terapia de parejas es la comunicación. Es muy habitual que las crisis que aparecen en las mismas provengan porque no hay una comunicación clara entre ambos o hay una falta de empatía. Muchas veces tendemos a dar por hecho como se encuentra nuestra pareja, en lugar de preguntarle directamente. Otras, simplemente, nos pasa lo contrario. Nos tragamos las cosas que nos molestas o que no nos gustan y no las comunicamos, siendo bordes o antipáticos con nuestra pareja sin que esta sepa que es lo que está ocurriendo.

    Sea cuál sea la situación en la que te encuentres, si quieres luchar por tu pareja, lo mejor es acudir a terapia.

    En ConSenso Psicología, Sexología y Pareja te ayudamos a resolver todos tus problemas de pareja con nuestra terapia. Ya sean problemas en el ámbito sexual, de comunicación o de cualquier otro ámbito, podemos ayudarte.

  • Recuperar la ilusión en la pareja
    Recuperar la ilusión en la pareja

    Recuperar la ilusión en la pareja

    Es común encontrarse con situaciones de dos personas que conviven, se respetan y se tienen cariño pero que, por alguna razón, han caído en la rutina. Si es tu caso, la terapia de parejas en Cádiz es una oportunidad para ver las raíces del problema y buscarle solución.

    Biológicamente, está demostrado que el nivel de liberación de endorfinas es muy superior en la etapa del enamoramiento, hasta el punto de que Ortega y Gasset lo llegó a calificar de "estado de imbecilidad transitoria". Aunque exageraba, sí es cierto que en las primeras fases tendemos a idealizar a nuestra pareja y a minimizar los defectos hasta el punto de hacerlos desaparecer de nuestra mente.

    Sin embargo, llega un momento en que sí somos conscientes de que nuestra pareja no es perfecta y que tenemos que aceptarla tal y como es porque no la vamos a cambiar (y si aspiramos a eso, perdemos el tiempo). Evidentemente, esta fase del amor es más madura y se asienta bajo pilares más sólidos, pero también es cierto que muchos casos de terapia de parejas en Cádiz que atendemos están relacionados con este momento de la relación.

    Muchas parejas, al cabo de unos años de convivencia, caen en el tedio, también porque tienen que afrontar unas obligaciones laborales o de familia (hijos) que les dejan poco tiempo para la intimidad. En este caso, es importante buscar formas de recuperar la ilusión por emprender cosas juntos y redescubrir aquello que nos enamoró de nuestro compañero. Por qué no, puede ser también la oportunidad de hacer aquello que no pudimos en el pasado porque carecíamos de madurez o porque nuestra situación económica estaba menos saneada.

    Consenso Psicología, Sexología Y Pareja​ está especializada en terapias de pareja para que vuelvas a disfrutar de tu relación en todos los sentidos. Estamos en la calle Alonso Cano nº 8 de Cádiz.

  • ¿Cómo detectar a tiempo un trastorno sexual?
    ¿Cómo detectar a tiempo un trastorno sexual?

    ¿Cómo detectar a tiempo un trastorno sexual?

    En esta nueva entrada queremos darte varias pautas para que puedas detectar a tiempo un trastorno sexual y así acudir a un psicólogo sexólogo en Cádiz que pueda ayudarte a prevenirlo y resolverlo. 

    En la vida sexual humana se pueden presentar diferentes problemas que pueden estar relacionados con la parte física o emocional y pueden llegar a causar graves inconvenientes en las relaciones y la vida cotidiana. Los trastornos sexuales se pueden presentar tanto en hombres como en mujeres y es necesario actuar a tiempo para que no perjudiquen tu vida en pareja. 

    Muchos factores externos pueden influir y al mismo tiempo pueden ayudarte a detectar que algo no está funcionando adecuadamente. Si te sientes constantemente cansado y no te apetece tener sexo con tu pareja (puede ser que el libido haya disminuido), si has entrado en una monotonía y te aburres más a menudo durante el acto sexual, si has perdido el interés, si no llegas a conseguir un orgasmo, si te preocupa tu apariencia (baja autoestima), si has perdido por completo el deseo sexual, si no logras una erección, si el encuentro íntimo es muy rápido o si sufres dolores y no disfrutas completamente del sexo, es posible que puedas estar teniendo algún problema. 

    Si estos síntomas son recurrentes y ya has tomado medidas alternativas como innovar y buscar incentivos, como por ejemplo los juegos eróticos, para tener mayor interés y no ha dado resultado, puedes visitar individualmente en o pareja a un psicólogo sexólogo en Cádiz experto en estos temas para resolverlo de forma definitiva. 

    Acude a ConSenso Psicología, Sexología y Pareja, realizamos tratamientos personalizados y totalmente profesionales. 

  • Cómo mantener una relación de pareja saludable
    Cómo mantener una relación de pareja saludable

    Cómo mantener una relación de pareja saludable

    Mantener una relación de pareja saludable es fundamental para el bienestar de quienes la forman. Por eso, como expertos en terapia de parejas en Cádiz, queremos ayudaros a tener una relación sana y feliz.

    Para empezar, uno de los principales pilares sobre los que debe construirse toda pareja es la confianza. Hay dejar de lado los celos y aceptar que la otra persona está con nosotros debido a que quiere y no a que nos pertenezca. A algunas personas les cuesta bastante evitar ser posesivas. Si sentís que es vuestro caso, os recomendamos acudir a una terapia de parejas en Cádiz en la que os enseñen cómo poner fin a los problemas que deterioren vuestra relación.

    El segundo de los pilares es la comunicación. Tener una comunicación fluida permite convertir las discusiones en algo constructivo. Evitad los reproches relacionados con cosas que ocurrieron hace años y buscad poner solución al problema actual mediante un diálogo en el que comprendáis la postura del otro y expliquéis la propia. Así, podréis encontrar una solución en la que los dos salgáis ganando. Para esto, son fundamentales el respeto, la tolerancia, la comprensión y la paciencia.

    En una relación de pareja, también es necesario mantener el espacio propio y la intimidad. Querer compartir vuestra vida no significa que os necesitéis. Hay que divertirse juntos, pero también por separado. ¿Os parece complicado? Los mejores profesionales en psicología de Cádiz sabrán mostraros cómo hacerlo.

    Por último, nunca dejéis de cuidar la relación y evitad que la rutina afecte al tiempo de calidad que pasáis juntos (salir a cenar, ir de viaje, ver una película que os guste...).

    Desde Consenso PsicologÍa, SexologÍa Y Pareja, os animamos a llevar a cabo estos consejos y poneros en manos de los psicólogos más cualificados de Cádiz, para que os ayuden a tener una relación completamente sana.

  • Beneficios de la terapia de pareja
    Beneficios de la terapia de pareja

    Beneficios de la terapia de pareja

    El frenético ritmo de la vida diaria y la crisis que nos obliga a trasladarnos a aquellos lugares donde esté el trabajo, ha hecho que cada vez sea más complicado mantener una pareja. Los problemas de comunicación son, la mayoría de las veces, los causantes de las rupturas y desavenencias. Por ellos la terapia de parejas en Cádiz se convierte en una opción más que necesaria en los casos en los que se quiere apostar por la relación y no cortar sin mirar atrás.

    La terapia de parejas en Cádiz se realiza en consultas de psicólogos especializados en este campo que tratarán de propiciar una comunicación y un entendimiento entre la pareja, que ellos no son capaces de llevar a cabo por sí mismos. ¿Aporta realmente beneficios este tipo de terapia? Sí, y estos son algunos de ellos:

    - Mejora la comunicación entre la pareja: algo más que necesario para establecer una relación sana.

    - Ofrece herramientas para resolver conflictos y no dejarse llevar por la parte más irracional.

    - Ayuda a aprender sobre uno mismo y, posteriormente, a aprender del otro y ser así más empáticos. 

    - Fomenta la escucha por una parte y, por otra parte, la proactividad a la hora de resolver problemas y comunicarse.

    - Se aprende a no dañar a la otra persona, siendo conscientes de su situación y empáticos esto es más fácil de sobrellevar. Mientras antes no nos dábamos cuenta de que estábamos molestando a la otra persona, ahora podemos saberlo y manejarlo para que no ocurra.

    Nuestro despacho ConSenso Psicología, Sexología y Pareja cuenta con los mejores expertos en terapias de pareja que, sumadas a terapias y consultas de sexología, hará que vuestros problemas como pareja remitan gracias a una serie de herramientas donde destaca la comunicación. ¡Os estamos esperando en Cádiz!