La terapia de parejas en Cádiz puede ser beneficiosa para fortalecer la comunicación en una crisis sentimental cuando ambos quieren dar una oportunidad a su amor.

La terapia de parejas en Cádiz te ofrece apoyo especializado si necesitas ayuda para afrontar esta situación de distanciamiento. ¿Cuáles son los síntomas de una crisis de pareja? A continuación, enumeramos cinco rasgos frecuentes:

1. Comparación continua entre el presente y el pasado. La insatisfacción presente incrementa la añoranza por las sensaciones de ese momento pasado en el que ambos se sentían más unidos a nivel emocional.

2. Estrés. La convivencia durante una crisis de pareja no resulta cómoda puesto que este hecho afecta a la rutina y la comunicación. Mientras que dos personas están felices por estar juntas experimentando una agradable sensación de comodidad al estar en compañía de la otra persona, en una crisis surge un distanciamiento. Es decir, todo lo contrario.

3. Esta preocupación por tu relación absorbe gran parte de tu tiempo y de tu energía. La infelicidad en una relación de pareja afecta de manera tan directa al estado de ánimo que, cuando se produce una crisis, este hecho puede llegar a influir también en otras esferas de la vida.

4. Tienes la sensación de que sois incompatibles. No sabes en qué punto exacto os habéis alejado mutuamente, sin embargo, eres consciente de que algo ha pasado. Tú has cambiado y tu pareja también.

5. Un amor incierto. Cuando vives un periodo de crisis experimentas sentimientos contradictorios, porque a pesar de las experiencias compartidos, existen momentos de dudas en los que no sabes si seguiréis juntos en el futuro. Y esta incertidumbre condiciona tu manera de afrontar el presente.

En Consenso Psicología, Sexología Y Pareja te ofrecemos apoyo a ti y a tu pareja si os encontráis en crisis. Puedes ponerte en contacto con nuestra consulta para solicitar información.