El frenético ritmo de la vida diaria y la crisis que nos obliga a trasladarnos a aquellos lugares donde esté el trabajo, ha hecho que cada vez sea más complicado mantener una pareja. Los problemas de comunicación son, la mayoría de las veces, los causantes de las rupturas y desavenencias. Por ellos la terapia de parejas en Cádiz se convierte en una opción más que necesaria en los casos en los que se quiere apostar por la relación y no cortar sin mirar atrás.

La terapia de parejas en Cádiz se realiza en consultas de psicólogos especializados en este campo que tratarán de propiciar una comunicación y un entendimiento entre la pareja, que ellos no son capaces de llevar a cabo por sí mismos. ¿Aporta realmente beneficios este tipo de terapia? Sí, y estos son algunos de ellos:

- Mejora la comunicación entre la pareja: algo más que necesario para establecer una relación sana.

- Ofrece herramientas para resolver conflictos y no dejarse llevar por la parte más irracional.

- Ayuda a aprender sobre uno mismo y, posteriormente, a aprender del otro y ser así más empáticos. 

- Fomenta la escucha por una parte y, por otra parte, la proactividad a la hora de resolver problemas y comunicarse.

- Se aprende a no dañar a la otra persona, siendo conscientes de su situación y empáticos esto es más fácil de sobrellevar. Mientras antes no nos dábamos cuenta de que estábamos molestando a la otra persona, ahora podemos saberlo y manejarlo para que no ocurra.

Nuestro despacho ConSenso Psicología, Sexología y Pareja cuenta con los mejores expertos en terapias de pareja que, sumadas a terapias y consultas de sexología, hará que vuestros problemas como pareja remitan gracias a una serie de herramientas donde destaca la comunicación. ¡Os estamos esperando en Cádiz!