Mantener una relación de pareja saludable es fundamental para el bienestar de quienes la forman. Por eso, como expertos en terapia de parejas en Cádiz, queremos ayudaros a tener una relación sana y feliz.

Para empezar, uno de los principales pilares sobre los que debe construirse toda pareja es la confianza. Hay dejar de lado los celos y aceptar que la otra persona está con nosotros debido a que quiere y no a que nos pertenezca. A algunas personas les cuesta bastante evitar ser posesivas. Si sentís que es vuestro caso, os recomendamos acudir a una terapia de parejas en Cádiz en la que os enseñen cómo poner fin a los problemas que deterioren vuestra relación.

El segundo de los pilares es la comunicación. Tener una comunicación fluida permite convertir las discusiones en algo constructivo. Evitad los reproches relacionados con cosas que ocurrieron hace años y buscad poner solución al problema actual mediante un diálogo en el que comprendáis la postura del otro y expliquéis la propia. Así, podréis encontrar una solución en la que los dos salgáis ganando. Para esto, son fundamentales el respeto, la tolerancia, la comprensión y la paciencia.

En una relación de pareja, también es necesario mantener el espacio propio y la intimidad. Querer compartir vuestra vida no significa que os necesitéis. Hay que divertirse juntos, pero también por separado. ¿Os parece complicado? Los mejores profesionales en psicología de Cádiz sabrán mostraros cómo hacerlo.

Por último, nunca dejéis de cuidar la relación y evitad que la rutina afecte al tiempo de calidad que pasáis juntos (salir a cenar, ir de viaje, ver una película que os guste...).

Desde Consenso PsicologÍa, SexologÍa Y Pareja, os animamos a llevar a cabo estos consejos y poneros en manos de los psicólogos más cualificados de Cádiz, para que os ayuden a tener una relación completamente sana.