Como consulta con psicólogo sexólogo en Cádiz especializado en tratar distintos trastornos, queremos aprovechar este espacio para hablarte acerca de la anorgasmia femenina, un trastorno que hace referencia a la falta de capacidad o dificultad para que una mujer llegue al orgasmo.

Se trata de un problema que afecta a un número de mujeres bastante más elevado de lo que parece. Entre el 7 y el 30% de las féminas, padecen este trastorno en alguno de sus tres tipos. El primero es la anorgasmia primaria (mujeres que nunca han tenido un orgasmo). También existe la anorgasmia secundaria (se da en mujeres que alcanzaron el orgasmo y después ya no pudieron hacerlo de nuevo). Por último encontramos la anorgasmia situacional (mujeres que solo alcanzan el clímax bajo determinadas circunstancias).

Como centro con psicólogo sexólogo en Cádiz con gran experiencia en el tratamiento de disfunciones, queremos hablarte sobre los factores que están detrás de este trastorno. Algunos son de tipo orgánico, como el consumo de alcohol, el abuso de medicamentos o los problemas hormonales.

Otros factores son psicológicos, como por ejemplo abusos sexuales en la infancia o adolescencia, una educación sexual muy severa, problemas de autoestima, etc.

Es importante recalcar que este trastorno puede ser tratado y solucionado para que la mujer alcance de nuevo el orgasmo o lo experimente por primera vez.

Para más información acerca de los servicios que ofrecemos y los casos que podemos atender, no dudes en ponerte en contacto con ConSenso Psicología, Sexología y Pareja. Estaremos encantados de poder ayudarte a mejorar tu vida sexual.