Tel: 956 25 81 90 -

La eyaculación precoz: un problema psicológico

La eyaculación precoz: un problema psicológico

Si te encuentras buscando un psicólogo y sexólogo en Cádiz, probablemente seas consciente de la importancia que la mente tiene en relación con los problemas sexuales. Y es que la inmensa mayoría de disfunciones relativas al sexo encuentran su causa en motivos psicológicos y mentales.

En este sentido, uno de los problemas con los que más a menudo se encuentra un psicólogo y sexólogo en Cádiz es el de la eyaculación precoz, un trastorno cuyo enemigo principal es el silencio, ya que no atreverse a acatar el problema a través de un tratamiento psicológico, bien por desconocimiento, o bien por vergüenza, puede causar, a la larga, graves problemas.

En este sentido, para luchar contra esta tendencia a no contar el problema, el conocimiento del mismo es el aliado principal. Así, si sufres eyaculación precoz, lo mejor será que conozcas qué es y cuáles son sus causas, para que ganes la motivación necesaria para acudir en busca de la ayuda que necesitas.

De esta forma, la eyaculación precoz puede ser definida como aquella expulsión de esperma de forma recurrente y persistente, sin que la persona lo desee, como respuesta a una estimulación de tipo sexual, ya sea antes, durante o después de la penetración. Se constituye como la disfunción sexual masculina más común, tanto es así que entre el 30 % y el 60 % de los hombres la han sufrido.

Las causas son, en la inmensa mayoría de los casos, psicológicas, contado con los siguientes factores causantes:

- Baja autoestima

- Ansiedad en la pareja y en el varón

- Insatisfacción sexual

- Depresión

- Angustia

- Nerviosismo

En definitiva, si buscas ayuda para resolver tu eyaculación precoz, no dudes en visitar Consenso Psicología, Sexología Y Pareja; como profesionales, sabremos diagnosticar y tratar de forma personalizada cada uno de tus problemas, ofreciéndote la solución adecuada a tu caso personal.

haz clic para copiar mailmail copiado