De entre todas las causas para acudir a terapia de parejas en Cádiz, una de las más frecuentes es la falta de comunicación.

En nuestro gabinete, en el que hacemos terapia de parejas en Cádiz, entendemos que uno de los pilares que sostienen una pareja es el intercambio de intimidad, es decir, la comunicación a todos los niveles. Los otros dos pilares serían, como teorizó el psicólogo Robert Sternberg, el compromiso y la pasión.

Cuando uno de esos tres pilares se resiente, se nota en qué pueden fallar los otros dos. Por ejemplo, una falta de intercambios de intimidad, puede derivar en que el compromiso se resquebraje, ya que cuando no hay una comunicación fluida, es mucho más complicado crear planes y generar expectativas a futuro. También funciona al revés, ya que diferencias a la hora de entender el compromiso, o diferencias en cuanto a la pasión por parte de uno o de los dos miembros de la pareja que, en principio, son temas difíciles de hablar, pueden generar patrones de comunicación que no ayudan a mantener una relación de pareja sana.

Por esto entendemos que una falta de comunicación en la pareja puede ser causa o consecuencia de otros problemas, y por tanto, establecer dinámicas sanas de comunicación en la pareja puede ser la solución de una parte importante de los problemas que se generan dentro de la relación de pareja.

Existen muchas técnicas para, desde un marco de terapia de pareja, ayudar a identificar los problemas de comunicación, sus causas y consecuencias, para poder solucionarlos, de forma que la pareja pueda salir incluso más fortalecida.

Si crees que tu pareja puede necesitar ayuda profesional, no dudes que en Consenso Psicología, Sexología Y Pareja podemos ayudarte a evaluar de forma personalizada los diferentes problemas y encontrar las soluciones pertinentes.