Es común encontrarse con situaciones de dos personas que conviven, se respetan y se tienen cariño pero que, por alguna razón, han caído en la rutina. Si es tu caso, la terapia de parejas en Cádiz es una oportunidad para ver las raíces del problema y buscarle solución.

Biológicamente, está demostrado que el nivel de liberación de endorfinas es muy superior en la etapa del enamoramiento, hasta el punto de que Ortega y Gasset lo llegó a calificar de "estado de imbecilidad transitoria". Aunque exageraba, sí es cierto que en las primeras fases tendemos a idealizar a nuestra pareja y a minimizar los defectos hasta el punto de hacerlos desaparecer de nuestra mente.

Sin embargo, llega un momento en que sí somos conscientes de que nuestra pareja no es perfecta y que tenemos que aceptarla tal y como es porque no la vamos a cambiar (y si aspiramos a eso, perdemos el tiempo). Evidentemente, esta fase del amor es más madura y se asienta bajo pilares más sólidos, pero también es cierto que muchos casos de terapia de parejas en Cádiz que atendemos están relacionados con este momento de la relación.

Muchas parejas, al cabo de unos años de convivencia, caen en el tedio, también porque tienen que afrontar unas obligaciones laborales o de familia (hijos) que les dejan poco tiempo para la intimidad. En este caso, es importante buscar formas de recuperar la ilusión por emprender cosas juntos y redescubrir aquello que nos enamoró de nuestro compañero. Por qué no, puede ser también la oportunidad de hacer aquello que no pudimos en el pasado porque carecíamos de madurez o porque nuestra situación económica estaba menos saneada.

Consenso Psicología, Sexología Y Pareja​ está especializada en terapias de pareja para que vuelvas a disfrutar de tu relación en todos los sentidos. Estamos en la calle Alonso Cano nº 8 de Cádiz.