Una de las cuestiones por las que muchas parejas acuden a un psicólogo y sexólogo en Jerez de la Frontera son las crisis. Aunque es normal que en una pareja se den malas rachas, estas pueden convertirse en un problema serio que, si no se remedia, podría conllevar la ruptura de la misma.

En cualquier caso, si tienes problemas con tu pareja, siempre debes acudir a un psicólogo y sexólogo en Jerez de la Frontera, ya que este profesional podrá estudiar de forma personalizada vuestro caso. Las circunstancias de los miembros de la pareja son decisivas y es importante tenerlas en cuenta. En cualquier caso, vamos a darte unos consejos para que sobrelleves mejor estas crisis y des el primer paso para solucionarlas.

El primer paso es que no impongas, sino que dialogues. Es importante dejar de luchar por tener la razón y centrarse en el problema para solucionarlo.

Otro consejo importante es el de que aprendas a entender que los desacuerdos son normales. Por mucho que quieras a la otra persona, esto no implica que tengáis que estar de acuerdo en todo. Por el contrario, tendrás que aprender a lidiar con vuestras discrepancias.

El tercer consejo que te daremos es que tengas en cuenta que no debes criticar a la otra persona, sino a la conducta que te molesta. De esta forma, evitarás los ataques y ambos estaréis más proclives al diálogo y al entendimiento mutuo.

Por último, te recordamos que la voluntad está compuesta de pequeños gestos. Por ello, no pienses que tendrás que compensar a tu pareja o que tu pareja deberá compensarte a ti. Lo ideal es que ambos mostréis interés y cercanía, que serán pequeños detalles que os llevarán a congraciaros.

En ConSenso Psicología, Sexología y Pareja somos expertos en la terapia de pareja. Si estás atravesando una crisis y no sabes cómo superarla, no dudes en llamarnos.