Una terapia de parejas en Cádiz va a resultar muy útil para reactivar tu relación.

Cuando las circunstancias difíciles o el paso del tiempo han sido capaces de desgastar a la pareja más de lo que conveniente para mantener una relación sana, te enfrentas a dos opciones: abandonar la relación o pelear por ella.

Si ambos estáis convencidos de que queréis seguir juntos pero no sabéis cómo hacer para solventar esos problemas que os impiden disfrutar plenamente el uno del otro, quizás lo mejor sea recurrir a una terapia de parejas en Cádiz. Eso sí, para que esta surta efecto, debes abandonar ciertos comportamientos o actitudes que te detallaremos a continuación:

- Esperar cambios solamente de la otra parte. Esto suele ocurrir cuando alguien cuelga toda la responsabilidad de lo que está ocurriendo en su pareja, evitando cualquier atisbo de culpa o autocrítica. Parece evidente que con tal actitud es imposible avanzar en cualquier terapia psicológica orientada a mejorar la situación en una relación, ya que tu pareja puede estar esperando también un cambio de tu parte, mientras que tú rechazas toda responsabilidad. Por eso deberás reconocer y aceptar también tu porción de responsabilidad.

- La desconfianza permanece y se convierte en una recriminación constante. Esta actitud debe ser eliminada cuanto antes. Si una pareja se pone de acuerdo para acudir a terapia, implica una voluntad de arreglar la situación por ambas partes. Por más doloroso que haya sido el momento que descubriste los secretos de tu pareja, si te anclas en el pasado, no existirá solución posible para el futuro.

- Las prisas y el escepticismo. Sin confianza y sin paciencia, los avances son difíciles. Debes entender que las terapias son procesos graduales, así que no desesperes: confía en los psicólogos profesionales.

Si tienes problemas en tu relación, visítanos en ConSenso Psicología, Sexología y Pareja.