Muchas veces dudamos si necesitamos o no ir a terapia de parejas en Cádiz. En este post trataremos de explicarte en qué situaciones es más recomendable acudir a la misma.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la terapia de parejas en Cádiz no va a hacer milagros. Si tenemos claro que somos incompatibles o no nos apetece estar más con nuestra pareja, es mejor dejar la relación. La terapia de parejas sirve para personas que quieren mantener la misma pero que tienen peleas, dificultades para comunicarse, problemas en el ámbito sexual, etc…, nunca para alguien que realmente no quiere estar en pareja.

Uno de los aspectos más importantes de la terapia de parejas es la comunicación. Es muy habitual que las crisis que aparecen en las mismas provengan porque no hay una comunicación clara entre ambos o hay una falta de empatía. Muchas veces tendemos a dar por hecho como se encuentra nuestra pareja, en lugar de preguntarle directamente. Otras, simplemente, nos pasa lo contrario. Nos tragamos las cosas que nos molestas o que no nos gustan y no las comunicamos, siendo bordes o antipáticos con nuestra pareja sin que esta sepa que es lo que está ocurriendo.

Sea cuál sea la situación en la que te encuentres, si quieres luchar por tu pareja, lo mejor es acudir a terapia.

En ConSenso Psicología, Sexología y Pareja te ayudamos a resolver todos tus problemas de pareja con nuestra terapia. Ya sean problemas en el ámbito sexual, de comunicación o de cualquier otro ámbito, podemos ayudarte.