Existen ciertos síntomas que indican que deberías visitar a un psicólogo y sexólogo en Algeciras.

Los conflictos son normales hasta cierto punto en una relación. No obstante, cuando estos se repiten en el tiempo una y otra vez y no te sientes capaz de dar con la solución por tu cuenta, puede resultarte útil acudir a una terapia de pareja en la que un psicólogo y sexólogo en Algeciras pueda asesorarte profesionalmente.

A continuación, te contaremos cuatro casos de libro para los que la terapia de pareja puede ser la solución más conveniente:

1. Cuando sientes que tu pareja y tú ya no os entendéis, es probable que estéis padeciendo fallos graves de comunicación. En una sesión de terapia se pueden sentar las bases y dinámicas para que la interacción entre vosotros se produzca de una manera más sincera y relevante.

2. A veces puede ocurrir que determinados sucesos afecten a tu relación. Dichos sucesos pueden tener o no que ver directamente con la pareja en sí (hablamos del fallecimiento de un ser querido, de un despido…). La ayuda profesional puede ser la mejor solución para que una crisis puntual no afecte al ámbito privado de tu relación.

3. De una manera u otra, el futuro está siempre presente en una relación de pareja. En ocasiones, las percepciones sobre el mañana pueden diferir bastante entre ambos miembros y las sesiones de terapia de pareja ayudan a llegar a acuerdos justos.

4. Por último, debemos destacar los problemas íntimos que se producen en la cama, pero no solo ahí; y es que la afectividad también forma parte de la intimidad, y uno siempre puede detectar problemas en este punto.

La ayuda de un sexólogo profesional puede ayudarte si tienes problemas en la cama. Si es tu caso, visítanos en ConSenso Psicología, Sexología y Pareja.