Tanto si mantienes una relación sentimental estable como si no, tener una vida sexual satisfactoria es sumamente importante. Sin embargo, hay multitud de problemas íntimos que requieren de la ayuda de un psicólogo y sexólogo en Algeciras y que afectan a hombres y mujeres por igual. Hoy queremos hablarte de la disfunción eréctil, también conocida popularmente como impotencia sexual, que es la imposibilidad de lograr o mantener una erección y mantener relaciones sexuales plenas y satisfactorias.

Cabe recalcar que la disfunción eréctil es bastante frecuente, pues puede afectar a todos los hombres en algún momento determinado de sus vidas. No obstante, y si bien uno o varios problemas puntuales no implican que exista un trastorno o enfermedad más grave, es importante consultar con un psicólogo y sexólogo en Algeciras para tratar la impotencia sexual a tiempo cuando esta aparece de forma recurrente.

Existen diferentes causas que pueden originar la disfunción eréctil, entre las que se encuentran las siguientes:

- Factores psicológicos, en cuyo caso el miembro no presenta ningún problema físico. Algunas razones que justifican la incapacidad de tener una erección son el estrés, la ansiedad, la depresión, la fatiga o la falta de ejercicio, la preocupación excesiva, el insomnio y los hábitos de vida poco saludables, los problemas de pareja o la inapetencia.

- Factores vasculares. Estos afectan de forma que el pene no logra acumular la sangre necesaria para que se consiga una erección. Generalmente ocurre en los hombres que fuman, tienen problemas de colesterol o diabetes o padecen enfermedades cardíacas.

- Factores farmacológicos. Algunos medicamentos tienen como efecto secundario la disminución de la capacidad de conseguir una erección.

- Factores neurológicos, normalmente tras someterte a una cirugía en la pelvis, si padeces esclerosis múltiple o has sufrido una lesión en la médula espinal.

En ConSenso Psicología, Sexología y Pareja estudiamos tu caso en particular y te ayudamos a recuperar tu vida sexual.