Muchas personas se plantean acudir a las consultas de terapia de parejas en Cádiz por acumulación de discusiones que dejan huella en la relación. La mayoría piensa que esto es algo inusual, pero lo cierto es que es cada vez más frecuente. La clave está en analizar si verdaderamente estos conflictos se deben a un problema de comunicación, por el contrario, tendríamos una relación tóxica.

Una vez identificados estos altercados como absurdos problemas de comunicación, no conviene dejarlos estar. Los expertos en terapia de parejas en Cádiz nos entregan las siguientes pautas para evitarlos.

- Localizar el problema: Transmitir al otro que hay algo que no funciona en un ambiente agradable, afectivo y con tiempo. Comunicar la iniciativa en este contexto asociará este gesto como algo positivo y de buena voluntad.

- Hablar sobre discusiones pasadas: Recordar aquellas absurdas situaciones comentando los puntos de vista personales que en aquel momento no se transmitieron adecuadamente evitando los reproches. Expresar lo que produjo enfado sin pretender arrepentimiento o llevar la razón.

- Programar charlas en pareja: Planificar otros momentos en los que ambos den su opinión sobre el estado actual de la relación abiertamente y en confianza. Esto ayudará a prevenir posibles conflictos potenciales.

- Crear protocolos: Establecer pautas a realizar en momentos donde haya un conflicto absurdo donde no hay diálogo coherente y serio. Con un gesto sencillo acordado entre los dos, por ejemplo.

- No usar en exceso internet: En momentos tensos, comunicar únicamente lo esencial a través del chat, de manera que las charlas importantes se lleven a cabo cara a cara, donde la comunicación es clara y objetiva.

Sin embargo, cada pareja es distinta, y en algunos casos estos consejos no logran mejorar la situación. Entonces es recomendable acudir a especialistas en este ámbito. En ConSenso Psicología, Sexología y Pareja te atendemos, contacta con nosotros sin compromiso.