El trabajo no siempre mantiene una buena relación con las parejas. De hecho, una terapia de parejas en Cádiz originada por el trabajo está empezando a ser algo más que una excepción. ¿Conoces algún caso cercano? Seguro que sí.

Claro que tampoco queremos hacer sonar las alarmas. Porque más que el trabajo en sí, es la adicción al trabajo la que está llevando cada vez a más gente a necesitar una terapia de parejas en Cádiz. ¿Por qué? Porque dicha adicción genera a quien la padece la necesidad irreprimible de trabajar sin descanso, dejando de lado todo lo demás. Y aquí se incluye, claro, a la propia pareja.

Es bastante frecuente en estos casos que el adicto se lleve el trabajo a casa en forma de horas extra. Y el mayor problema que todo esto tiene es que el campo profesional comienza poco a poco a colonizar el terreno personal, desgastándolo, carcomiéndolo, sustituyéndolo. La cosa se pone tensa, ¿no crees?

Porque el siguiente paso lógico será el reproche de la pareja, reclamando al adicto al trabajo un tiempo que ahora solo es capaz de otorgar a su profesión.

No obstante, y aunque no te lo creas, aún peor será lo que viene a continuación. Algo que solamente ocurrirá en el caso de que la situación se enquiste y se asiente tristemente en el hogar conyugal: el resentimiento y la rabia irán dejando paso a la indiferencia, la resignación, la incomunicación y el silencio. Finalmente llegará el engaño, e incluso la ruptura definitiva. Justo lo que no queríamos en un principio.

La mejor manera de arrancar este mal de raíz es ser capaces de encontrar un nuevo equilibrio. Y para eso lo mejor es recurrir a la ayuda de psicólogos de pareja. En ConSenso Psicología, Sexología y Pareja nos dedicamos a ello: la psicología de la pareja no es para nosotros ningún misterio.